Visitas:

miércoles, 4 de abril de 2012

La Cueva del Lobo - ¿Libertad?


Por Antonio González

¿Qué harías tú con la libertad?

Es la máxima de mucha gente: "quiero ser libre". Imagínate libre y dime que harías con tu libertad. ¿Saldrías a la calle desnudo? ¿robarías? ¿qué harías? Luego la gente y el gobierno te dice que eres libre porque puedes votar, elegir que ropa ponerte, que música escuchar, con quien salir, que guardar o tirar, que canal de tv ver, a donde ir, qué estudiar, etc. La verdad es que no tenemos más que un par de opciones para elegir y a eso lo llamamos libertad.

En el país sin fronteras, sin gobierno, sin maldad, en la utopía, ¿qué harías? Seríamos nómadas cosechando y cazando nuestra comida, intercambiando con otros... yo no sé que haría con la verdadera libertad, si es que eso existe. Lo que sí sé es que libertad tenemos ahora.

Bajo el gobierno que nosotros mismos nos impusimos y el sistema que todo el mundo maneja, donde unos cuantos pretenden cuidar de otros, nos hemos encerrado en una caja transparente. Tenemos lo que yo llamo Libertad de videojuego, donde podemos avanzar hasta donde alguien más nos deja. En el videojuego el programador decide hasta donde llega la calle, a donde puedes entrar y a donde no, pues nuestro programador es el gobierno y ahora los delincuentes. Ellos nos dicen qué y qué no podemos hacer, y aunque lográramos violar los límites e ir más allá, no lograríamos avanzar mucho antes de que nos detuvieran de nuevo.

¿Tenemos libertad? Sí, puedes decir que sí.
¿Qué es la libertad? Eso aun no lo sé con certeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario