Visitas:

viernes, 9 de marzo de 2012

Columna Libre - ¿Y si Dios no está tan equivocado?


Por Mario Covarrubias 

Muchas personas se han empeñado en convencer al pueblo de que la Iglesia católica está peleada con la ciencia, otro puñado de personas se esfuerzan en convencer a las masas de que la ciencia y  la religión van de la mano, pero yo no pienso así, yo digo que en verdad se puede encontrar la ciencia escondida en la religión, pero para verla es necesaria paciencia y descubrir las cosas por el método científico puro para poder observarla en las palabras de Dios.
En algún momento allá arriba en mi cabeza se dijo que para entender la teoría de la evolución es necesario tener mas fe que para ser religioso, otro pensamiento decía algo parecido poniendo por ejemplo como la materia inerte se junta para crear aminoácidos de los cuales al juntarse se crean proteínas y que el ADN no es otra cosa que una proteína y que nadie había podido comprender eso.
Lo único que tengo que decir es que todo lo que hay en la Biblia es metafórico y que para entenderlo no se puede pensar tan literal, yo no intento comprenderlo ni lo haré, no me malinterpreten, no podré hacerlo aunque lo intente.
La única creencia que tengo en mi ser es que si hay un Dios, él utiliza todo lo que hay en este mundo como una herramienta, por ejemplo la creación del hombre en el cuál se relata que el humano está hecho de lodo y el lodo es tierra y agua, según la ciencia la estructura y el funcionamiento está hecho por proteínas las cuales son el conjunto de varios aminoácidos, los aminoácidos no son nada más que materia inerte y puentes de hidrógeno, los puentes de hidrógeno está presente en el agua y de ahí no encuentro nada pero nada de mentira en la Biblia, el problema es que no viene literal, no es religión para "Doomies"  es un libro muy rebuscado, lo peor de todo es que hasta hace diez minutos me creía ateo y al parecer soy panteísta, no hay problema para el mí de ahora el Dios está en todos lados.
Esto me pone a pensar a lo que el congreso está cocinando “el derecho a la libertad religiosa”, el cual supone que en las escuelas públicas y tal vez también en las privada se tenga que acatar a la nueva regla de llevar la doctrina de alguna religión en lo curricular, muchos piensan que no sirve de nada y tal vez ustedes piensan que con lo anterior que escribí que yo creo que la mejor opción es la de aceptar la educación religiosa pero no es así, pues si esas clases se dan, la única religión que tiene un “experto” en el tema como para abarcar a todas las escuelas en el país es la Iglesia católica, y la verdad esa doctrina no puede estar mas no equivocada en su método de enseñanza.

Al parecer no les basta con los domingos y los sábados para aquellos que aún van a catecismo para adoctrinar al mexicano, sino que quieren que sus enseñanzas se abarquen en toda la semana, lo cual no lograría otra cosa que confundir al estudiante.

No es tan simple que después de ciento treinta años se restablezca este tipo de educación, ¿Cómo le puedes decir a un estudiante de secundaria que tener sexo es malo cuando en la primaria le enseñaron que practicado conscientemente y con los cuidados correctos es la mejor experiencia que se puede tener?

¿Cómo le puedes decir a un estudiante que ya llevo dos años de biología que el mundo que conoce se creó en tan solo seis días y que el séptimo se descansó? El estudiante de educación básica no podrá llegar a la misma conclusión que yo llegué así de rápido, yo lo acabo de comprender y no es por presumir mi ineptitud pero aún tengo hambre de comprender más cosas igual a lo de la creación, lo muchachos de esa edad no saben quién es Darwin y lo peor es que no les interesa saberlo y  con esto ambos sabemos, tu lector y yo escritor sabemos que lo único que logrará “el derecho a la libertad religiosa”, lo único que logrará para los estudiantes mexicanos es fanatismo religioso o una revuelta de ateos nunca antes vista, si el senado lo pensara así, no lo realizarían y menos cuando
Aloisius Ratzinger está a punto de llegar por primera vez a este país de fieros creyentes.

3 comentarios:

  1. Muy buen escrito debo decir...
    Pero la verdad es que no es desición del gobierno, la iglesia lo esta obligando, después de tanto tiempo, la iglesia sigue estando a cargo, y desafortunadamente se va a hacer lo que la iglesia diga, a menos que como país "demócrata" tomen en cuenta lo que en verdad queremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún que se armara una magna consulta ciudadana, ¿realmente crees que la población no sería influenciada por la Iglesia Católica?

      -No comparto las ideas de mi compañero, pero defenderé su derecho a expresarse.-

      Eliminar
  2. No me malinterpreten, yo no quiero que la iglesia este en el poder, eso me cagaría, solo era ponerme en los zapatos de otra persona, de una persona creyente, de una persona creyente con basas y fundamentos, con algún estudio, que esto que escribí no salió completamente de mi mente, salio de la de alguien que en verdad quiere a su "dios" lo respete, lo "entendí" y me intereso, por eso el escrito, por eso la forma de expresarlo.

    ResponderEliminar